La capital del vino, el buen pisco y deliciosa gastronomía

La capital del vino, el buen pisco y deliciosa gastronomía

La variada carta de bebidas y platos de delicioso sabor es el sello que identifica al distrito de Santa Cruz de Flores, un lugar llamado con justicia la capital del vino y el buen pisco, con un valor agregado: su variada gastronomía.

El distrito conserva la esencia y tradición en la producción de vinos y piscos artesanales. Existen bodegas con más de cien años de fundación y productores que han obtenido premios nacionales e internacionales con diversas variedades de vinos y piscos.

Visitar las bodegas establecidas en el distrito son un tour obligado para catar y entender en su real dimensión porque Santa Cruz de Flores es el capital del vino y el buen pisco.

La oferta para paladares exigentes se complementa con la gastronomía tradicional donde destaca el plato bandera del pueblo: el picante florino, una combinación de sabores donde se sirven charquicán (raya), ceviche de chanque, camarón en huatia, humita salada, yuca, aceitunas, huatia de pescado, papa con ají y ajiaco.

La sopa bruta (carapulcra con tallarines), la carapulcra, los chicharrones con tamales y los picarones de yuca, forman parte de la mesa florina, bien acompañados de vino y pisco.