ALCALDE DR. PEDRO RIEGA: “ESTA OBRA ES UN ANHELO, UN SUEÑO DE MUCHOS AÑOS”.

El alcalde del distrito Dr. Pedro Riega G. destacó el aporte de los vecinos para hacer posible el proyecto de electrificación de una de las urbanizaciones de Santa Cruz de Flores. “Esta obra es un anhelo, un sueño de muchos años”, refirió hoy durante la inauguración del servicio de electrificación con red de distribución primaria y secundaria en la Upis Nueva Santa Cruz de Flores.

“Hay que agradecer a los vecinos de esta urbanización popular por apoyar y hacer posible la obra que inauguramos”, subrayó.

“Siendo política de Estado comenzar por servicios básicos para la población, como agua, desagüe y electrificación. Eso es lo que estamos haciendo desde nuestro gobierno local”, precisó.

“Después de nuestra electrificación anhelamos agua y desagüe para este sector. Un sueño que pedimos nos apoye en gestionar desde el Congreso para poder conseguirlo”, invocó el alcalde a la presidenta del Congreso Dra. María del Carmen Alva Prieto y tres congresistas que acompañaban el evento.

La inauguración contó también con la importante presencia del alcalde Provincial de Cañete C.P.C Segundo Diaz de la Cruz; el subprefecto Lic. Javier Huapaya Champac; y Regidores Sr. Lucas Champac Arias y Sra. Felipa Carrillo Vda. de Yaya.

Un día histórico para el distrito de Santa Cruz de Flores, donde nuestras autoridades participaron de la ceremonia de izamiento de nuestra bandera nacional y banderas representativas del distrito.

En su visita a Santa Cruz de Cruz, la presidenta del Congreso de la República, Dra. María del Carmen Alva Prieto visitó el emblemático trofeo llamado “Lampa de Bronce”, ubicado en el anexo de Azpitia, junto a los congresistas Lic. Karol Paredes Fonseca, Mag. Silvia María Monteza Facho y Dr. Juan Carlos Mori Celis.

En ese lugar, Alva Prieto recordó cuando el expresidente Fernando Belaunde Terry entregó, en 1984, la “Lampa de Bronce” en reconocimiento a la comunidad agrícola más laboriosa del Perú.

“Sé que esta Lampa de Bronce es una reliquia atesorada y tiene un significado especial para el distrito de Santa Cruz de Flores, y eso hace que mi visita se convierta en un recuerdo que quedará en mi memoria y en mi corazón”, señaló Alva Prieto.

#pedroriega, #MaricarmenAlva, #SANTACRUZDEFLORES