Exitosa XVII edición del Festival de la Vendimia

La XVII edición del Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores-2019 se realizó con gran éxito el pasado 30 y 31 de marzo con diversas actividades que congregaron a la población local y visitantes, quienes quedaron gratamente impresionados por el evento.

La primera noche del festival (30 de marzo) tuvo como momento principal la elección de la Reina de la Vendimia. El acto, presidido por el alcalde distrital Dr. Pedro Riega Guerra, se realizó en el local comunal del distrito con asistencia de autoridades y pobladores que se agruparon en barras que alentaron a cada una de las cinco participantes postulantes al cetro.

Las candidatas fueron: María del Carmen Lescano Gómez; Andrea Celeste Guardia Flores; Mayli Melitza Cochani Mendoza (anexo San Andrés); Susana Melanie Cuya Torres y Arianna Valeria Arias Rivera.

La flamante ganadora y electa reina de la XVII edición del Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores-2019 fue la señorita María del Carmen Lescano Gómez. Las demás participantes también fueron coronadas como: Miss Quebranta, Andrea Celeste Guardia Flores; Miss Italia, Mayli Melitza Cochani Mendoza; Miss Borgoña, Susana Melanie Cuya Torres y Miss Uvina, Arianna Valeria Arias Rivera. La noche culminó con un gran baile social.

El domingo, día central del festival, se inició con el izamiento de banderas y un brindis de honor en la Plaza de Armas del distrito. Luego las autoridades recorrieron los diversos stands de productores de pisco instalados en el entorno de la plaza.

Posteriormente, se realizaron diversos números artísticos con bailes como la marinera, danza típica de Huancavelica, exhibición de marinera con caballo de paso, concurso de barmans y shows artísticos.

El instante de la pisa de la uva encabezado por la flamante Reina de la Vendimia, María del Carmen Lescano Gómez, fue el cierre exitoso del evento con un posterior baile social.