Municipio inaugura sala de usos múltiples de Posta de Salud

El alcalde Dr. Pedro Riega G., inauguró hoy la sala de usos múltiples de la Posta de Salud del distrito de Santa Cruz de Flores y entregó equipos de última generación (termómetro láser, tensiómetro, pulsómetro, entre otros), para un mejor control de la pandemia COVID-19, y equipos de protección para el personal médico.

“El sueño es convertir este Puesto de Salud en un Centro de Salud. Estamos trabajando juntos para eso. Entregamos este módulo y también equipos de bioseguridad como una muestra de nuestro compromiso con la salud del distrito”, expresó durante el acto de inauguración el Dr. Riega.

La sala servirá para realizar un triaje diferenciado a la población, en esta difícil coyuntura afectada por la pandemia. De esta forma, se podrá realizar una temprana identificación del letal virus y un tratamiento inmediato de los casos positivos.

Acompañaron el acto de entrega, el Dr. Pedro Alfaro Torres, Director Ejecutivo de la Dirección Regional de Salud U.E. 406-SBS Chilca Mala; el Ing. Víctor Pomalaya, gerente municipal; y la jefa de la Posta de Salud, Dra. Nora Carnero, así como personal médico y regidores.

El Dr. Alfaro Torres felicitó y destacó los esfuerzos de la gestión del Dr. Riega por mejorar el servicio de salud del distrito y recordó que en Santa Cruz de Flores se han presentado nueve casos positivos de COVID-19, cuatro de los cuales fueron dados de alta.

La construcción de la sala de usos múltiples se realizó en 30 días, se inició el 18 de mayo y se finalizó el 16 de junio.

Los equipos de última generación (termómetro láser, tensiómetro, pulsómetro, entre otros) para mejor control de la pandemia y los equipos de protección para personal de la posta de salud se lograron por gestión municipal, con la Asociación de Médicos Peruanos Residentes en Estados Unidos, institución que donó el material médico, y de la que es también miembro el Dr. Riega.

“Han escuchado la necesidad que tenía nuestro establecimiento, con una antigüedad de 77 años. Agradecer al Dr. Riega por este esfuerzo. Hay un nexo de trabajo ahora con la municipalidad. Esta construcción es para la población”, refirió la Dra. Nora Carnero, jefa de la posta médica, emocionada durante la recepción de la flamante infraestructura.