Presidente de AVA destaca potencial vitivinícola

Presidente de AVA destaca potencial vitivinícola

Los vinos y piscos de Santa Cruz de Flores están calificados entre los mejores del Perú con premios nacionales e internacionales, sentenció Amador Arias Ronceros, presidente de la Asociación Vitivinícola Artesanal de Santa Cruz de Flores (AVA) para el período 2019-2020.

Don Amador Arias Ronceros reside en el distrito vecino de San Antonio, pero está totalmente integrado a los productores vitivinícolas del distrito de Santa Cruz de Flores. “Hay que trabajar unidos, tenemos mucho potencial y podemos convertirnos en un destino importante para el turismo proveniente de Lima”, precisó.

En promedio, litros más o litros menos, un productor artesanal del distrito produce 20 mil litros de pisco y 10 mil litros de uva, reveló Arias Ronceros desde su prolongada experiencia vitivinícola.

Destacó el pisco quebrante como uno de los mejores productos que la zona ofrece al mercado nacional e internacional. “Creo que se debe a la calidad de la tierra que existe por aquí”, subrayó.

En la XVII edición del Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores-2019 tomaron parte diez, de los once asociados que integran la AVA. “Ha estado presentes las bodegas Santa Cruz; San Felipe; Luján; Yhon Yhon; Don Elías; Aria; Tello; Pedro Riega; San Roque y Nene. El único que ha faltado ha sido la bodega Camacho”, detalló.